tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Onironautas

Sueño 1 - 8

Comentario del autor

Avatar de HRandt
HRandt — Anoche hablando con mis padres, me hicieron darme cuenta de las implicaciones de esta historia. Ahora me siento aún más culpable...

Desde que empcé a dibujarla era consciente de que a no todo el mundo le podía sentar bien este tema, ya que es muy delicado, pero nunca había caído realmente en la responsabilidad que suponía dibujar una historia como ésta. Ahora me siento responsable sobre cosas en las que no me quería ver implicada. Mi única intención era contar la historia de un tipo, su forma de ver el mundo y la vida. Ni mucho menos es la visión que quiero dar como ejemplo al resto de personas y, menos aún a aquellas que por desgracia se encuentren en una situación similar.

Espero por tanto, y pondré más cuidado en ello, que pueda expresar bien el resto de la historia sin crear ideas erroneas en los lectores sobre la misma. Sinceramente, nunca pretendí crear un ambiente tan emo-depresivo... aunque supongo que este primer capítulo lo exigía. Es más, no pensaba hacer una historia adulta, sino más bien una historieta infantil con pseudosuperhéroes (sí, yo también me pregunto como he acabado aquí, en este capítulo xD), y ahora me hallo pensando que tal vez lo mejor será ponerle el aviso de Cómic+18. ¿Qué opináis?

Información de la tira

Publicada el 14/06/2013.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Tienes que estar logueado para poder comentar en esta sección. Para ello, loguéate aquí y, sino, puedes registrarte aquí.
    1. Avatar de Fran_Friki
      Fran_Friki dijo el 13/07/2014

      Esta lindo.........
    2. Avatar de Xela
      Xela dijo el 09/08/2013

      Una preciosidad de página (y de todo, vamos)
    3. Avatar de davstn
      davstn dijo el 11/07/2013

      opino que este comic se ve mas como para reflexionar
      a veces uno cree que todo lo malo le sucede a el, pero ignora por completo que hay gente en situaciones aun peores pero que aun asi no se rinden, yo lo veo de esa forma :D
    4. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 20/06/2013

      A mí me parece que está bien contado y es correcto. Es decir, ess una historia chunga pero... no sé, lo veo bien.

      Mola, pulgare, hype, fan y todas esas cosas
    5. Avatar de Runciter
      Runciter dijo el 20/06/2013

      Lo que dice la gente, es un tema particularmente 'sensible', pero creo que lo estás llevando muy bien. Vamos a fanearlo a ver cómo sigue. La parte gráfica es genial.
    6. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 16/06/2013

      Lo que he leído hasta ahora me ha recordado también a un buen amigo mío que tuvo que pasar por quimioterapia. Recuerdo que cuando me lo dijeron, se me encogió el corazón. Quiero decir, desde primero de EGB éramos amigos y a día de hoy, aunque no tengamos tanto contacto, lo seguimos siendo, así que imagínate lo que era oír aquello. Pero salió bien parado, siguió adelante y ahora es cirujano.

      Hay temas que son incómodos de tratar, pero con tacto y con buen hacer, cualquier cosa se puede decir. Aunque te haga sentir ciertas cosas y recordar otras. Y sí, es la historia de una persona, no todas son así, pero sigue siendo tu relato.

      Y vale, después del tocho-comentario, voy a fanearlo, porque en la parte gráfica y por sacarme estos pensamientos, ya me das suficientes razones para hacerlo.
    7. Avatar de Rata
      Rata dijo el 16/06/2013

      Es emotivo, aún es pronto para decir si el guión me parece bueno o no, pero me da buenas vibraciones ( bueno, no, porque es el cancer y es una historia chunga, xD, pero nos entendemos ). Gráficamente por otra parte me parece buenisimo! ;) No me esperaba que dibujases tan guay, (por alguna razón no determinada.)

      Sigue, de verdad!
    8. Avatar de vacefra
      vacefra dijo el 16/06/2013

      Una pagina con mucha emoción, me gusto mucho. Creo que ya te han dicho muchas cosas en las que estoy de acuerdo... es un tema difícil...sí, estas siendo irrespetuosa... no lo creo. Al final el cómic es un medio de comunicación donde se expresan ideas y sentimientos, por lo que pienso que no es bueno amarrarse o contenerse por miedo de no agradar, debes soltarte y dejar que fluya la historia, así de sencillo.
    9. Avatar de Drerhu
      Drerhu dijo el 15/06/2013

      PD Y sinceramente,me está sorprendiendo, para bien, la cantidad de dramatismo que le estás dando a un personaje del que ya sabes...que siempre he odiado su faceta emaza.
    10. Avatar de Drerhu
      Drerhu dijo el 15/06/2013

      Como tengo la suerte de conocer un poco bien de que va la historia (y mala suerte, de conocer también que es tener un familiar con algo similar...) ya te lo he dicho y si no te lo digo ahora; no está mal lo que estás haciendo,al menos si estás tratando el tema con respeto y tratando de contar un punto de vista que seguramente, mucha gente ha pasado por eso (y más con esa edad).

      Tu ya sabes que te suelo decir sobre "ensañamiento con los personajes" pero es que realmente no estás tampoco contando aquí nada que no sea la realidad triste,pero realidad de mucha gente;no estás haciendo burla ni mofa, no eres como mucha gente que pronuncian la palabra "cáncer" tan gratuitamente.

      Alguien está padeciendo esto, y tu lo estás usando, y no serías la única persona que toca este tema (Doug Tennapel, el creador de Neverhood y Earth Worm Jim,en uno de sus webcomics, toca este tema también).

      :** Espero que eso si, que le des el toque de ánimo que realmente tienen la historia posterior de los protas cuando vengan esos capítulos.
    11. Avatar de Mallister
      Mallister dijo el 14/06/2013

      Es como si alguien te dice que no cuentes una historia sobre el holocausto desde un punto de vista dramático. Es lo que hay, cuando te enteras de que tienes cancer no estás bien y estás hecho una mierda (en el plano psicológico también) hasta que descubres que la enfermedad no es todo y que aún puedes sacar partido a la vida.

      Editado: o incluso si muere al final, es una historia respetable y un drama humano. Un ejemplo que pone mi novia "es como si haces un comic erótico y te disculpas porque haya sexo".

      ~ Comentario editado por el usuario.
    12. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 14/06/2013

      Y muy chulo el jipi, por cierto.
      8-)
    13. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 14/06/2013

      Mira.
      Si la historia toca la fibra sensible, mejor que mejor.
      Pocas historias consiguen que uno no se quede indiferente.
      Lo único que tienes que hacer es ser honesta con tu trabajo, con los personajes que estás creando, con la historia que estás contando y, en última instancia, con los lectores.
      Los lectores opinarán lo que sea, unos de una manera y otros de otra.
      NUNCA vas a poder contentar a todos ni ofender a todos.
      Tienes que ser honesta contigo y con tu historia.
      A mi, de momento, me parece bien lo que llevas. Y si el personaje tiene que morir, pues muere. La vida no es justa ni fácil.
      Eso es lo que yo creo, al menos.
      ¡Ánimo y adelante!
      8-)
    14. Avatar de Jorch
      Jorch dijo el 14/06/2013

      creo que estás tratando el tema con un profundo respeto
    15. Avatar de Jorch
      Jorch dijo el 14/06/2013

      La cosa es que no hay que confundir la libertad de expresión con la falta de respeto, y aquí no le estás faltando el respeto a nadie, todo lo contrario, estás ayudando a que la gente que no padece empatize con la gente que sufre estas enfermedades.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Fanear

    Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo